Programa de Apoyo a la Capacitación PAC:

Para cursos cerrados o in-company, la Secretaría del Trabajo y Previsión social apoya subsidiando, los siguientes montos:

Tamaño de la empresa
Aportación de STPS con base en la Clasificación (micro, pequeña ó mediana)
Aportación de usted como empresa
Ejemplo:
Micro (Verificar clasificación en la tabla de abajo, de acuerdo al sector y número de empleados registrados en nómina)
$300 pesos por hora de instrucción $200 pesos por hora de instrucción

Supongamos que el curso de su interés dura 8 horas y el precio por hora de instrucción es de $1,650.00 el total que usted pagaría por ese curso sería de $13,200.00

Con el PAC usted pagaría solo $1,350.00 por hora de instrucción ya que el PAC le subsidia con $300 pesos, lo que significaría que en lugar de pagar $13,200.00 su empresa solo pagaría $10,800.00

Pequeña (Verificar clasificación en la tabla de abajo, de acuerdo al sector y número de empleados registrados en nómina)


$275 pesos por hora de instrucción $225 pesos por hora de instrucción
Supongamos que el curso de su interés dura 8 horas y el precio por hora de instrucción es de $1,650.00 el total que usted pagaría por ese curso sería de $13,200.00

Con el PAC usted pagaría solo $1,375.00 por hora de instrucción ya que el PAC le subsidia con $275 pesos, lo que significaría que en lugar de pagar $13,200.00 su empresa solo pagaría $11,000.00

Mediana (Verificar clasificación en la tabla de abajo, de acuerdo al sector y número de empleados registrados en nómina)

 

$250 pesos por hora de instrucción $250 pesos por hora de instrucción
Supongamos que el curso de su interés dura 8 horas y el precio por hora de instrucción es de $1,650.00 el total que usted pagaría por ese curso sería de $13,200.00

Con el PAC usted pagaría solo $1,400.00 por hora de instrucción ya que el PAC le subsidia con $250 pesos, lo que significaría que en lugar de pagar $13,200.00 su empresa solo pagaría $11,200.00


Tabla para definir clasificar empresa de acuerdo al sector y número de empleados registrados en nómina:

Tamaño/ Sector
Micro
Pequeña
Mediana empresa
Transformación
1 a 10 empleados registrados en nómina
11 a 50 empleados registrados en nómina
51 a 250 empleados registrados en nómina
Comercio
1 a 10 empleados registrados en nómina
11 a 30 empleados registrados en nómina
31 a 100 empleados registrados en nómina
Servicios
1 a 10 empleados registrados en nómina
11 a 50 empleados registrados en nómina
51 a 100 empleados registrados en nómina


Importante: Si el número de empleados registrados en nómina es mayor a: Empresa de transformación a 250 y en empresa de comercio y servicios mayor a 100 el programa no brinda el apoyo, ya que solo se dirige a empresas micro, pequeñas y medianas.
Solo empresas privadas, no aplica a instituciones gubernamentales.

Le pedimos nos mande un correo electrónico mencionando el curso de su interés, número de empleados en nómina, sector al que su empresa pertenece (servicios, transformación ó comercio) y nosotros enviaremos la propuesta del curso de acuerdo a su perfil.

Si usted desea información acerca de este programa, por favor solicítelos por mail a la dirección cursos@acape.com.mx ó llámenos a los teléfonos: 26.14.26.78 26.14.54.22 26.14.27.30.

Página Principal | Cursos en su Empresa | Calendario de cursos abiertos | Solicitud de Cursos a la medida | Mas...