Agrupación de Capacitadores y Educadores de México

México, D.F. • Miami, Florida

Google+

Contáctanos
(0155) 2614 2678
(0155) 2614 2730
cursos@acape.com.mx

Sensibilización para Implementar Sistema de Calidad

¿Por qué capacitar en este tema?

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) debe efectuarse en cascada; es primordial que el equipo directivo este consiente con el impacto e importancia de su participación, compromiso, apoyo y ejecución hacia el SGC. La familia de normas ISO9000 es un conjunto de estándares internacionales que nos proporcionan los lineamientos para establecer un Sistema de Gestión de Calidad efectivo. Un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO9000, nos garantiza poder competir en los mercados nacionales e internacionales, ya que lo que se busca es satisfacer las necesidades de nuestros clientes manteniendo la rentabilidad de la organización.

Una empresa certificada en ISO9000 tiene la llave para abrir nuevos mercados y situarse competitivamente al nivel de las mejores empresas del mundo. Solo si el equipo directivo permea y transmite a través de toda la organización la importancia y seriedad de su compromiso, se alcanzara una implementación exitosa. Estas son las razones por las cuales, es vital sensibilizar a los directivos sobre cuál es su responsabilidad hacia el SGC.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Los directivos comprenden que implementar un Sistema de Gestión de Calidad efectivo, les traerá grandes beneficios, como:
    • Incremento en la satisfacción de los clientes
    • Mejor posicionamiento con respecto a la competencia
    • Incremento en la eficiencia y la productividad
    • Disciplina en la documentación y ejecución de los procesos claves de la empresa
  • Estar consientes de las responsabilidades y compromisos, que un directivo adquiere al decidir implementar un SGC
  • El nuevo enfoque 2008 de la norma ISO9001, “Enfoque de procesos”, nos permite definir procesos que aporten valor para la organización y así obtener ventajas competitivas contra nuestra competencia.

¿Cuál es el objetivo general de aprendizaje?

Al término del evento los participantes serán capaces de valorar la importancia que tiene distinguir las responsabilidades, funciones y compromisos que adquieren al implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO9001:2008, usando un método práctico, con la finalidad de incrementar la competitividad de la organización mediante el enfoque al cliente y la generación de utilidades.

¿Cuáles son los objetivos específicos de aprendizaje?

  • Identificar los conceptos básicos de la familia de normas ISO9000
  • Identificar los compromisos que adquiere ante el SGC
  • Describir las responsabilidades de la dirección
  • Explicar la visión global del sistema
  • Interpretar el enfoque a cliente
  • Expresar la importancia de medir y dar seguimiento al las acciones de mejora
  • Identificar su responsabilidad en el SGC
  • Aplicar el enfoque de procesos para disear un Sistema de Gestión de Calidad efectivo
  • Valorar la importancia que tiene su compromiso hacia la mejora continua

¿Quién debe asistir a este evento?

Directivos y Ejecutivos de todas las funciones organizacionales con capacidad de decisión, de las áreas de Calidad, Producción, Ingeniería, Finanzas, Recursos Humanos, Mantenimiento, etc. Organizaciones privadas o públicas, Industria Turística, Farmacéutica, metalmecánica, Química y Manufacturera, entre otros.

Nota:

El curso Sensibilización para Implementar Sistema de Calidad se imparte en su empresa o institución, en las fechas y horarios que usted determine, puede integrar hasta 20 participantes por la misma inversión.

En caso de no contar con aula para la impartición del curso Sensibilización para Implementar Sistema de Calidad ofrecemos nuestras instalaciones sin cargo extra. *Se aplican restricciones
Le invitamos a contactar con nosotros, para poder enviar una propuesta detallada con la información del curso Sensibilización para Implementar Sistema de Calidad
(0155) 2614 2678 / (0155) 2614 2730
cursos@acape.com.mx

Contacto para recibir información detallada del curso

Contáctenos
Agradecemos llenar el formulario para inmediato recibir una propuesta del curso de capacitación de su interés.
Marketing by

Solicitud de Cursos de Capacitación a la Medida

Por favor, llene correctamente el siguiente formulario con su necesidad de cursos de capacitación:

Algunos de Nuestros Clientes